Misión, Visión y Valores

Misión

Proteger los derechos de los niños/as inesperados o institucionalizados a vivir y crecer en un ámbito familiar favorable ; apoyando integralmente a mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad, trabajando conjuntamente con matrimonios que desean adoptar y fortaleciendo psicosocialmente a las familias de los niños/as de Institución.

Visión

Hacer valer los derechos esenciales de la niñez para que todos los niños/as vivan dentro de núcleos familiares favorables que garanticen el acceso a todos los derechos contenidos en la Convención Internacional de los Derechos de los niños/as y adolescentes.

Valores

RESPETO.- Trabajaremos reconociendo el valor y las creencias de las personas que atendemos, así como de las personas que integran el grupo de trabajo.
También reconoceremos y acataremos nuestras reglas y normas de trabajo.
TOLERANCIA.- Atenderemos a las personas que requieran de nuestros servicios aceptando las creencias, opiniones, formas de vida, que son diferentes a las nuestras mostrando respeto, consideración y entendimiento.
ETICA.- Actuaremos de manera adecuada y correcta en beneficio de nuestra misión y de nuestros beneficiarios.
JUSTICIA.- Actuaremos otorgándole a cada quien lo que merece de acuerdo a sus necesidades.
Llevaremos a cabo nuestro trabajo siempre de acuerdo a lo que marca la ley.
AMOR.- Trataremos con afecto, bondad, compasión y comprensión a nuestros beneficiarios aceptando la esencia de cada una de las personas con las que interactuemos.
INCLUSION.- Atenderemos a todas las personas que necesiten de nuestros servicios sin importar su ideología, creencias religiosas, partidismos políticos, etnia, circunstancias de vida, etc.
TRANSPARENCIA.- Actuaremos siempre con claridad y permitiremos que se pueda constatar nuestro proceder en todos sentidos.
PROFESIONALISMO.- Desarrollaremos nuestro trabajo poniendo al servicio nuestros conocimientos y recursos tanto personales como materiales en beneficio de las personas que atendemos. Trabajaremos de manera constante en la preparación individual de cada uno de los miembros del equipo de trabajo.
HONOR.- Cumpliremos con los deberes propios respecto al prójimo y a nosotros mismos siempre con ética, integridad y compromiso.
RESPONSABILIDAD.- Cumplir en tiempos y formas con las actividades correspondientes al desarrollo de nuestra misión.