Áreas de trabajo

Área de Mujeres embarazadas

Se les brinda apoyo a mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad ofreciéndoles apoyo psicológico, médico y asistencial con el objetivo de que puedan analizar las causas que las llevaron a vivir su situación actual y a partir de ello puedan clarificar su deseo de permanecer con sus hijos/as o de ver en la adopción una alternativa. Del 100% de los casos atendidos el 90% deciden permanecer con sus hijos en mejores condiciones emocionales y solo el 10% optan por la adopción*. También contribuimos al logro de una de las metas del Milenio de la ONU en reducir las muertes en mujeres por causas de maternidad (2013).

Área de Padres Adoptivos

Se informa ampliamente a las parejas que desean adoptar de los procedimientos que tienen que seguir con la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA) y las parejas que deseen tener una amplia preparación emocional y conceptual de la Adopción, se les capacita a través del Diplomado en Paternidad Adoptiva Responsable avalado por la Universidad Jesuita ITESO.

Área de Desinstitucionalización de niñas, niños y Adolescentes de Casas Hogar

Se trabaja para establecer convenios de colaboración con diferentes Casas Hogar para la capacitación y acompañamiento en los procesos que dichos Organismos realizan a través de un equipo de profesionales especializados (Psicología, Trabajo Social y Legal) para la desinstitucionalización de sus niños/as albergados y puedan ser reintegrados a sus familias biológicas o Integrados a familias Sustitutas o Adoptivas.

Área Legal

Respalda la Legalidad de todos los procesos de la Asociación y propone Reformas Legislativas. Da certeza jurídica a los niños/as adoptados, a las familias de Origen y a las familias Adoptivas.

*Estadísticas Internas de Tiempo Nuevo de Guadalajara, A.C.